
Cada 10 ml de suspensión contiene: Magaldrato …………800 mg
Simeticona …………60 mg
Excipientes: Glicerina, Hidroxipropilmetil Celulosa (Methocel K4), Carragenina, Dióxido de Silicio (Aerosil 200), Polivinilpirrolidona (PVP 30), Sacarina sódica, Metilparabeno, Propilparabeno, Sorbato de potasio, Sabor Frambuesa líquida, Sabor menta líquida y Agua purificada.
Está indicado en todos los cuadros que cursan con hiperacidez y síntomas de disconfort gástrico por meteorismo.
Tratamiento de gastritis, úlcera péptica, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal y otros estados de hiperacidez.
En pacientes con disfunción renal, se pueden presentar niveles altos de aluminio en plasma y tejido (predominantemente nervioso y óseo), manifestándose como fenómenos de sobredosificación.
Debido a la posible conexión entre niveles elevados de aluminio sérico y el desarrollo de encefalopatías, se deberá tener cuidado especial en pacientes que requieren diálisis.
En tratamiento a largo plazo, la concentración de aluminio en sangre deberá monitorearse regularmente y no deberá exceder de 40 ng/ml. Uso de corta duración (1 o 2 días).
Tener precaución en niños menores de 15 años.
– Trastornos gastrointestinales.
Muy comunes: heces suaves.
Muy raros: diarrea. En pacientes con insuficiencia renal y durante el uso a largo plazo de dosis altas de aluminio, puede haber depósitos del mismo en tejido nervioso y óseo.
También puede ocurrir una depleción de fosfato.
– Acción a tomar en caso de sobredosificación Cuando se ingiere en cantidades superiores a las recomendadas, puede presentarse disminución en la consistencia de las heces; sin embargo, la aparición de diarrea es extremadamente rara.
Salvo indicación médica, deberá administrarse 10 ml de suspensión, 1 hora después de las comidas, antes de acostarse y eventualmente ante la aparición de los síntomas.
En caso necesario las dosis podrán aumentarse, según el criterio médico, hasta un máximo de 100 ml de suspensión (10 cucharadas de postre), por día.
En caso de gastritis y úlcera gástrica, deberá tomarse 1 hora después de los alimentos y antes de dormir. En casos de úlcera duodenal, deberá tomarse entre 1 y 3 horas después de los alimentos y antes de dormir.
En ambos casos, el tratamiento deberá continuarse por lo menos 4 semanas, aún si los síntomas han desaparecido.

Nuestros medicamentos son fabricados con los más altos estándares de calidad. Estamos certificados con las normas de Buenas Prácticas de Manufactura, siempre innovando y pensando en la salud de todos los ecuatorianos.
Servicios
Menú
Dirección
Guayaquil: Cdla. Santa Adriana mz. B solares: 4
Quito: Juan Barrezueta N77-346 y Juan De Selis
Cuenca: Antonio Tamariz 141 y Remigio Crespo
- contacto@grupolabovida.com
- 593-4 500 8160
- Lun-Vie 8:00am - 5:00pm